Proyecto Final “Checador móvil”

Situación Actual

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Por la importancia de las PYMES, es importante instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.

http://www.promexico.gob.mx/negocios-internacionales/pymes-eslabon-fundamental-para-el-crecimiento-en-mexico.html

Propuesta

Móvil Útil es una empresa que busca colocar en el mercado la mayor cantidad de utilerías comunes utilizadas por pequeñas y medianas empresas en México, utilizando como medio de interacción con el usuario aplicaciones móviles. Siendo el primer proyecto de la compañía  “Checador móvil”, parte de evolucionar el funcionamiento tradicional de un reloj checador pero con las ventajas inherentes de la tecnología móvil. La importancia de la aplicación radica en dar a conocer la marca en el mercado de pequeñas y medianas empresas mostrando una aplicación que puede ser utilizada por empleados cuyo trabajo de campo requiere cubrir ciertas zonas y aquellos que trabajen físicamente en una oficina.

Objetivos del proyecto

Desarrollar e implementar un sistema que permita registrar las asistencias y localización  geográfica del personal que labora en una empresa a través de una aplicación móvil. En un lapso no mayor a 3 meses.

Objetivos específicos

Desarrollar una aplicación móvil que permita registrar las asistencias y localización  geográfica del personal.
Desarrollar una aplicación web que permita mediante un reporte mostrar la información de los registros realizados por los empleados.

Equipo:

Patricia Sagahón

Anastacio Lara

Advertisements

One thought on “Proyecto Final “Checador móvil”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s