8 thoughts on “¿Cuáles son las tendencias de la infografía y la información gráfica?

  1. Me pareció muy interesante el breviario histórico que mencionan en este artículo ya que desconocía que formalmente la infografía fue formalizada en los años 80’s. Aunque desde miles de años atrás nuestros antepasados practicaban esta manera de expresar desde tiempos prehispánicos, ahí está por ejemplo el caso de las pinturas rupestres en las cuales son expresiones grafías de lo que acontecía.
    Y bueno finalmente esta forma de expresar información continúa y continuará simplemente modificando los mecanismos para expresarla.
    Otra cosa que me agradó es saber las herramientas libres que existen para hacer infografía.
    Saludos

  2. Al igual que Valeria desconocía la fecha en que se formalizó, al igual que las herramientas, cual es la que se utilizó para su ejemplo de infografía? y de todas las opciones cual recomendarían?

    El post que compartieron de Romina Cragnolino me pareció muy importante, realmente estamos en una era del manejo de grandes volúmenes de información y muy poco tiempo y la infografía ha sido de gran ayuda, es una gran forma de obtener información rápida y de manera clara.

    • La herramienta que utilizamos para hacer la infografía es Visual.ly, de todas las que probamos nos parece una de las más prácticas porque ya tiene plantillas predefinidas y es gratuita solo necesitas registrarte.

  3. Es interesante la información acerca del origen de la infografía. Destacan también, los tipos de infografías que existen y su uso dependiendo del objetivo que se tenga.

    “La infografía es nueva forma de comunicar, porque facilita la comprensión y el aprendizaje así como la retención del contenido”

  4. Creo que este escrito muestra muy bien cómo cada quien utiliza la infografía de acuerdo a sus necesidades. Aqui podeoms ver el uso de gráficas que evitan que la gente esté leyendo datos y más bien puede apreciar una comparación GRÁFICA de la información que necesita y creo que esto es algo que la infografía ha explotado enormemente. El uso de gráficas para comparar datos, nos ahorra tiemo que en nuestros días es vital y poco a poco dejamos de prestar atención en los detalles de la palabra escrita y este modo de representación nos convierte en unos críticos más analíticos y más eficientes.

    Anastacio Lara, Manuel Arredondo, Alexandro Carrasquedo

  5. Considero que es importante que hayan mencionado como la tendencia de la infografía abarca cada vez más sectores, cómo ha mutado y evolucionado pero lo mejor es, como bien dice Valeria, las herramientas mediante las cuales puedes crear una infografía, Yo ya había leído e investigado los pasos pero ésto complementa mi idea de cómo poderlo realizar, hay que considerar que son herramientas muy útiles que podemos utilizar en la escuela, el trabajo, etc.. y que sintetizan las ideas manera préctica, clara y amigable.

  6. Parece ser que las infografías están por todos lados en la actualidad. La cantidad de información que creamos y almacenamos se duplica año tras año. Para poder captar nuestra atención, ésta tiene que ser algo más que simples gráficas, esta información debe ser representada de una manera que podamos recordarla más fácilemente.

  7. Me parece un buen punto a destacar que en las infografías también constan de una estructura y una planeación definida, ya que, como cualquier otro medio para transmitir un mensaje en la infografía no se debe perder de eje el objetivo que queremos transmitir, y en este caso también debemos ciudar que los símbolos utilizados no transformen el mensaje por no especificar bien el contexto en el que está siendo usado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s